Cerca de mil millones de pesos que se recortaron a los diferentes órganos autónomos se invertirán en obras

Xalapa, Ver. 26 de febrero.- José Manuel Pozos del Ángel subsecretario de planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), dio a conocer que cerca de mil millones de pesos se invertían en obras para el estado se derivan de los recursos que se le redujeron a las dependencias.

Entrevistado a su arribo a palacio de gobierno señaló que ya presentaron la propuesta del presupuesto de egresos al congreso del estado donde ahora los diputados tiene que analizarlo y de ahí tomar la decisión que consideren pertinente.

Señaló que al Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) se le incrementó un poco el presupuesto, ya que de 14 millones que tenían se les incremento a 21lo cual es un aumento.

En el caso de al FGE, señaló que espera “que trabaje y trabaje bien y que funcione esa es una demanda”, por lo que reiteró que ahora el congreso del estado será quien tome la decisión de modificar o no el proyecto que presentaron.

Dicho proyecto podría ser aprobado el día miércoles y desean que lo hagan en beneficio de los veracruzanos, ya que los diputados en su mayoría lo que desean es que le valla bien al estado por lo que sabrán construir acuerdos en beneficio de la ciudadanía.

Señaló que los recursos que fueron reducidos a los organismos autónomos se podrían aplicar en la obra pública, por ejemplo la SIOP tiene un aumento sustancial de cerca del 80 por ciento.

Dio a conocer que tal y como lo señaló el gobernador se va a invertir en obra pública donde se podrán invertir cerca de mil millones de pesos que saldrán de los recorte a los órganos autónomos, por lo que también le están apostando a la inversión pública, al campo el cual tiene un aumento sustancioso.

Finalmente señaló que con todo lo anterior buscan que Veracruz tenga una economía fuerte, dinámica y eso permita el desarrollo de los veracruzanos ya que son gente muy trabajadora y solo necesitan condiciones que les permitan desarrollarse y poder buscar un mejor destino para ellos y para sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *