Califica como «Una falta de respeto» el reducido número de construcciones que se realizaron del programa Vivienda Digna

Xalapa, Veracruz a 09 de Febrero de 2019.- Debido al reducido número de las habitaciones que se construyeron en los pasados gobiernos a través del programa de Vivienda Digna el diputado federal y secretario de la Comisión  de Pueblos Indígenas en el Congreso de la Unión Bonifacio Aguilar Linda lo calificó como «una falta de respeto».

Entrevistado al concluir la instalación de las mesas de trabajo de “Bienestar  Social”, señaló que «Los estatutos de la Comisión de Vivienda o el proyecto, por ejemplo: Vivienda Digna. Hay un programa que las medidas son de tres por cuatro, oír ejemplo. Yo diría que eso no es una vivienda digna, más bien, es u a falta de respeto para las familias humildes, sobre todo para los pueblos originarios». 

Explicó que la mayoría de las familias beneficiarias cuentan con dos o tres hijos, por lo que hay asinamiento, por lo que insistió en que los gobiernos federal y estatal aplicaron dicha medida para dar cabida a actos de corrupción. 

«Lo que hacían en la administración pasada, llámese gobierno federal o del estado fue que ente menos sean las medidas, más ganancias, lo de los mentados noches…por la si es que puntualizó. Para mí es una falta de respeto», señaló. 

Por lo anterior dio a conocer que presentará una iniciativa para modificar las medidas de las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *