Bloqueo de la Autopista Nuevo Teapan- Cosoleacaque

Zaragoza, Ver 4 Agosto 2018.- Con palos, ramas y piedras, estudiantes del Tecnológico de Las Choapas campus Zaragoza, han bloqueado la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque a la altura del municipio de Zaragoza, carril Minatitlán-Acayucan.

Su inconformidad derivó en que este sábado 4 de Agosto se llevarían a cabo el proceso de inscripción para el próximo ciclo escolar y la entrega de boletas del que ya se cursó, sin embargo ningún autoridad educativa estuvo presente.

De primea instancia se tomó por un momento el palacio municipal, donde los alumnos exigían la llegada del director del plantel Gabriel Malta. Al no llegar, decidieron bloquear la autopista federal para llamar la atención de las autoridades estatales, entre ellos Alejandro Torruco Vera, Director de Educación Tecnológica en Veracruz.

“El motivo es que queremos que baje la gente de la Secretaria de Educación, para que nos resuelva la situación académica en el Tecnológico de Zaragoza, ya agotamos todas las instancias y no obtenemos respuesta, por eso hoy bloqueamos la autopista, en el momento que ellos vengan, dejamos de manifestarnos” explicó uno de los estudiantes que integra el movimiento.

Hasta el momento el carril de Acayucan-Minatitlán se encuentra libre, pero en él que se encuentra bloqueado, ya se han formado grandes filas de automóviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *