BENEFICIA JORNADA “SEDESOL EN TU COLONIA” A FAMILIAS DE LA FRANCISCO VILLA.

Coatzacoalcos, Ver.-7 de Agosto 2018.- Habitantes de la colonia Francisco Villa, se vieron beneficiados este martes con el arribo de la Jornada “Sedesol en Tu Colonia” la cual realiza el Gobierno Colaborativo que encabeza el presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

La actividad incluyó la participación de direcciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno las cuales brindaron de manera gratuita: atención médica, asesorías y solución a trámites de diversa índole a las familias asistentes.

El objetivo de esta jornada se centra en acercar los servicios públicos que ofrecen las diversas direcciones del Ayuntamiento a las familias de las diversas colonias de Coatzacoalcos.

Durante la Jornada la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Municipal, atendió a las personas en los programas sociales: “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, “Liconsa”, “Pensión para Adultos Mayores + 65” y “Seguro Popular”.

La dirección de Salud Pública Municipal ofreció los servicios: consultas generales con medicamentó gratuito, optometría, odontología, detección de diabetes, pruebas rápidas de VIH, presión arterial y nutrición.

También se sumó a la asistencia el módulo de la dirección de Obras Públicas Municipales en donde se atendieron los reportes ciudadanos tales como: Ornatos, bacheo, rehabilitación de calles, alumbrado público, recolección de la basura.

Elementos de la Gendarmería ofrecieron pláticas de seguridad a los colonos.

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) llevó a cabo el círculo de estudio de primaria para las personas que no hayan concluido este nivel escolar.

La Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED) atendió a las personas que presentan alguna discapacidad.

Los jóvenes de la dirección Municipal de la Juventud realizaron actividades deportivas con los niños.

La Jornada “Sedesol en Tu Colonia” se instalará el próximo viernes en la colonia Ciudad Olmeca lado rio teniendo un horario de servicio de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Estuvo presente el regidor Quinto, Benito Soriano Aguilera; la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Silvia Patricia Hong Hernández.

Con estas acciones, el Gobierno Colaborativo acerca los servicios públicos a las familias de los diversos sectores de la ciudad fortaleciendo la Raíz de la Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *