BAMBÚ, PRINCIPAL MATERIAL PARA REHABILITAR PARQUES MUNICIPALES.

COATZACOALCOS.,2 DE SEPTIEMBRE 2018.-En Coatzacoalcos se está produciendo una transformación a la hora de rehabilitar los Parques Municipales. La utilización del bambú, está permitiendo no sólo dotar de columpios, mesas de juegos, pasamanos y puentes a estos sitios de esparcimiento, sino además abaratar los costos de estas reparaciones.

En la Dirección de Ornatos, Parques y Jardines, hay ocho artesanos, comandados por Gustavo Utrera Cerino, quienes se están haciendo cargo de la transformación de los juegos infantiles en los parques recreativos de la ciudad.

También fueron los responsables de elaborar las regaderas que están ubicadas desde la temporada de semana santa a lo largo de la zona de playas y que son utilizadas por los bañistas para lavarse el agua salada del cuerpo.

“El trabajo se ha logrado a través del uso del bambú en el área de ornatos, tratamos de hacer de forma ecológica los parques, le estamos dando prioridad a los columpios, los puentecitos se hacen por parte de una cuadrilla que está a mi cargo y agradecemos todo el apoyo que recibimos del Director de Ornatos y del Secretario de Obras Públicas, ellos nos dejan crear”, apuntó Gustavo Utrera Cerino.

Lo primero que construimos fue un puentecito de niños en el Parque de La Pirámide, después en el Parque de Rabón Grande hicimos 12 columpios y un puentecito y en el Parque de la colonia Teresa Morales estamos haciendo de todo.

“Los columpios hechos con Bambú hace que se vean ecológicos los parques, esa es una preocupación del gobierno colaborativo que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien también nos ha felicitado y nos brinda todo su apoyo porque él es el principal que se ha preocupado por el mantenimiento de los parques, siempre cuidando el medio ambiente”.

El bambú es un material que se consigue fácilmente aquí en la región y eso es lo que nos permite abaratar costos a la hora de rehabilitar las bancas, las mesas de juego, los pasamanos, los puentes, todo lo que podemos hacer en un parque para que se vea no sólo bonito, sino ecológico, comentó el entrevistado.

Es de esta manera que se innova dentro del gobierno colaborativo en materia de elaboración de juegos infantiles, se preserva la ecología y se fortalece la Raíz de la Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *