AYUNTAMIENTO FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDADES PARA OTORGAR BECAS A ESTUDIANTES COATEPECANOS

* Las becas alcanzan hasta un 70% de descuento en el pago de sus
colegiaturas.

* Jóvenes podrán estudiar licenciaturas y posgrados.

Coatepec, Veracruz., a 9 de agosto de 2018.- El día de ayer el Ayuntamiento firmó importantes convenios con la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente y la Universidad de Altos Estudios  Hispanoamericanos, ambas con cede en la ciudad de Xalapa.

Los convenios buscan dar opciones a jóvenes coatepecanos que desean continuar sus estudios universitarios, a través de becas de hasta un 70% de descuento en el pago de las inscripciones y colegiaturas.

Las licenciaturas a las que podrán acceder los estudiantes interesados son: Derecho, Contaduría Pública, Ciencias Administrativas, Relaciones internacionales, Pedagogía, Comercio Internacional, Administración Financiera,  Mercadotecnia, Economía, Seguridad Pública, Ciencias Políticas, entre otras.

Así también, podrán tener acceso a Maestrías en Derecho Constitucional, Mercadotecnia Social y Política, Administración y Habilidades Gerenciales, Gestión y Desarrollo Municipal, Educación, Seguridad Pública y Gobierno y Administración Pública; y a Doctorados en Alta Dirección, Gobierno y administración Pública, Ciencia política y Educación. 

Durante la firma de los convenios respectivos, el presidente municipal se mostró optimista por lo que representa estos acuerdos para estudiantes coatepecanos que no alcanzaron un espacio en la Universidad Veracruzana, “desafortunadamente, cada año cientos de jóvenes coatepecanos se quedan sin la oportunidad de continuar sus estudios ya que no obtuvieron un lugar en la UV, por lo que este tipo de convenios les darán otras opciones para acceder a instituciones académicas de calidad con descuentos importantes en el pago de sus colegiaturas” puntualizó Enrique Fernández.

Por su parte, Benjamín Sánchez, Regidor Octavo y Presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento, expresó su deseo de seguir haciendo alianzas con universidades privadas para que los jóvenes coatepecanos no vean trucadas sus aspiraciones de continuar sus estudios por falta de espacios accesibles para su economía.

Las personas interesadas en los requisitos para obtener una beca de estudios en las instituciones académicas arriba mencionadas, tendrán que acudir a las oficinas de la Regiduría Octava o de la Dirección de Educación y Cultura, ubicadas en el Palacio Municipal de Coatepec.
__________________________________________________________________________________________________

Según el INEGI, actualmente en coatepec existen 4,189 jóvenes estudiando el bachillerato y 873 una carrera universitaria o tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *