Aventura, historia, cultura y tradición en Orizaba

6050_1

Orizaba, Ver., 09 de noviembre de 2016.- Una de las zonas más admiradas por sus inigualables áreas naturales, es la región centro del estado de Veracruz, llamada de las Altas Montañas, ya que posee unos de los paisajes más impresionantes de la República Mexicana.

En esta región, uno de los municipios preferidos por los visitantes por su gran oferta turística es Orizaba, destino que provoca fascinación a los amantes de lo desconocido; es ideal para practicar deportes de aventura como rappel, escala, tirolesas, espeleismo, campismo, bicicleta de montaña, caminatas y paseos interpretativos.

Una actividad más tranquila, pero no menos emocionante, es el montañismo; un encuentro con la naturaleza que se puede realizar durante todo el año, preferentemente de octubre a febrero.

El Pico de Orizaba, que constituye el volcán más alto del país junto con el Cofre de Perote, es de las mejores opciones de fácil acceso (caminando o en bicicleta) que se pueden recorrer.

Otra de las actividades es el cañonismo, consiste en disfrutar de paisajes espectaculares caminando por el cauce de ríos y adentrándose en majestuosas cuevas para practicar rappel y escaladas sobre rocas húmedas; se debe practicar con equipo y guías especializados.

Además, Orizaba está llena de historia y cultura, con museos, iglesias y emblemáticas edificaciones como el Palacio de Hierro; sus calles guardan parte de los sucesos que han marcado la actualidad de Veracruz.

El estado cuenta con una tradición culinaria que es parte importante de su cultura, siendo Orizaba una de las ciudades con mayor tradición gastronómica; su café, la cerveza y el chocolate son de los productos más representativos que disfrutan los visitantes.

Junto con el resto de Pueblos Mágicos de la entidad, Orizaba muestra la riqueza y atractivos del Veracruz Incomparable; un tradicional sitio que se distingue por su arquitectura, calles, casonas, sabor y olor, convirtiéndose en uno de los grandes atractivos.

Además, en coordinación de los prestadores de servicios turísticos de la región, se ha impulsado a la industria, profesionalizando el mejor trato, la atención óptima, la calidad en la prestación de servicios, la innovación en métodos y en el uso de tecnologías, a través de la capacitación para la competitividad.

Entre los sitios que no se puede dejar de visitar, se encuentran el Palacio Municipal, el río Orizaba y sus puentes, Museo de Artes, los 500 escalones, la Piedra Gigante, el castillo Mier y Pesado, La Concordia y alguna de sus iglesias como la Catedral de San Miguel Arcángel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *