AUTORIDADES MUNICIPALES PARTICIPARON EN LA CELEBRACIÓN DEL 4º ANIVERSARIO DE LA DIVISIÓN DE GENDARMERÍA DE LA POLICÍA FEDERAL.

Coatzacoalcos, Ver., 22 de agostos 2018.- Con motivo de la celebración del cuarto aniversario de la División de Gendarmería de la Policía Federal, autoridades municipales del Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, participaron en la ceremonia de aniversario, efectuada este miércoles por la mañana en la explanada del Parque Independencia.

En el acto de celebración fue recordado que el día 22 de agosto del año 2014, la División de Gendarmería de la Policía Federal fue abanderada, con la finalidad de salvaguardar la seguridad pública de los habitantes de la zona sur del estado de Veracruz.

En representación del Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el Secretario de Gobernación Municipal, Alberto Mijangos Martínez, señaló que la seguridad pública es un tema prioritario para la agenda de trabajo del gobierno Colaborativo.

El funcionario explicó que la presente administración municipal trabajará coordinadamente con las corporaciones estatales y federales y dará cumplimiento a los compromisos con la puesta en funciones de las Fuerzas Municipales en el mes de noviembre; recobrando así la paz y tranquilidad de las calles de la ciudad, demanda principal de la sociedad porteña.

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a los elementos que participaron en la capacitación a promotores de la Dirección de Participación ciudadana del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, por haber impartido el curso “Proximidad e Inteligencia Social” los días 16 y 17 de agosto, el cual tuvo como objetivo mejorar la atención que brindan los servidores públicos.

Por su parte, el Policía Tercero, Heriberto Castillo Ortega indicó que a lo largo de 4 años de servicio en esta corporación, el trabajo que la Policía Federal realiza, ha permitido construir y afianzar vínculos de confianza con los diferentes sectores de la sociedad, al aplicarse efectivamente estrategias de prevención y seguridad.

Estuvieron presentes: la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarrez; el Subjefe de la Estación de la Policía Federal Coatzacoalcos, Subinspector Osvaldo Arzola Pérez; en representación del 2º agrupamiento de la División de Gendarmería, el suboficial Ernesto Villarroel Villanueva.

También asistieron, el regidor primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; el regidor cuarto, Fabiani Cueto Salinas; el regidor noveno, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio; el regidor décimo, Martin Juvenal Patiño Zamora; el regidor décimo segundo, Francisco Díaz Juárez y el regidor décimo tercero, Adriana Herrera Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *