Asiste Guzmán Avilés a reunión de Amsda y Sagarpa en la CDMX

Xalapa, Veracruz, 13 de enero de 201 . Con el fin de precisar los criterios de ejecución del gasto de los recursos a cargo de las entidades federativas, en el marco de las nuevas reglas de operación y previo al ejercicio de planeación con las dependencias, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, viajó a la capital del país.

El Funcionario estatal acudió a la reunión de los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario AC; al mismo tiempo se reunió con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) José Calzada Rovirosa.

“Estamos viendo todos los temas que están relacionados a los programas y proyectos que hay para este 2017, pero sobre todo los presupuestos que se están planteando para todos los estados”, declaró.

Especificó que Veracruz ha ocupado los últimos lugares en cantidad de presupuesto entregado para el campo, debido a que en el último sexenio no aplicó los recursos, así como no atendían las condiciones de sanidad aunado a los múltiples desvíos detectados.

“Veracruz es un caso especial, por la situación especial a nivel nacional por toda la situación que se presentó por lo que tendremos que tratar de recuperar la credibilidad del gobierno estatal”, puntualizó.

Guzmán Avilés detalló que tanto el presidente de la Amsda, Héctor Padilla Gutiérrez, y los demás secretarios de Desarrollo Agropecuario, acordaron trabajar en coordinación con el gobierno federal para ajustar las reglas de operación y los programas en concurrencia, así como la operación de recursos oportunos, orientados a promover un campo más productivo y equitativo.

Además, se trataron temas como la Conservación de Atención a Desastres Naturales, Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua; Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), Reglas de Operación 2017, SIAP, Estructura y Alcance del Componente de Sanidades Federalizado, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *