Aprehendió PM a peligroso delincuente de Agua Dulce

Agua Dulce, Veracruz a 08 de Marzo de 2019.- Mientras que por años un peligroso extorsionador y ladrón de vehículos permaneció en la impunidad, finalmente fue llevado ante la justicia debido a las acciones de inteligencia de la Policía Ministerial de Agua Dulce, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un modo de extorsión que se incrementó en los últimos años y que han seguido delincuentes para despojar a familias de sus bienes materiales, es el de ingresar armados a domicilios y obligar a los propietarios de vehículos a entregarlos con la factura endosada.

Así ocurrió en el 2014, cuando una familia fue sorprendida dentro de su domicilio por un sujeto armado que los amagó y obligó a entregarles un vehículo, sin embargo, fue denunciado penalmente.

El individuo, identificado como Martín “N”, de 30 años de edad, huyó de Agua Dulce y se refugió hasta que recientemente fue localizado en Cancún, Quintana Roo, hasta donde fue localizado y aprehendido por parte de los agentes adscritos a la Policía Ministerial con sede en este municipio.

El sujeto tenía la orden de aprehensión por el delito de robo de automóvil según la causa penal 348/2014, misma que parecía haber quedado olvidada en años atrás hasta que los actuales elementos de la Policía Ministerial ejecutaron la orden del sistema anterior.

Este individuo duerme ya en el reclusorio Duport Ostión del puerto de Coatzacoalcos, donde continuarán con su proceso judicial a la espera de que el juez dicte sentencia en caso de que se presenten todas las pruebas de la configuración del delito de robo de automóvil y otros más.

Este sujeto podría alcanzar una sentencia de varios años de cárcel, por lo cual se le recomienda a la ciudadanía a que pierda el miedo y denuncie, pues el aparato de procuración de justicia está atendiendo las denuncias, investigando y generando resultados para brindar certeza a las víctimas de delitos y a la ciudadanía en general.

Cabe destacar que en los últimos meses se han multiplicado las detenciones por órdenes de aprehensión al grado de superar en poco tiempo lo que se había llegado a contar en Agua Dulce en hasta un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *