Apoyo y capacitación a cafeticultores: Sedarpa

Teocelo, Veracruz, 19 de Diciembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés acudió a la celebración del XIV Día del Cafeticultor del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

En las instalaciones del Sitio Experimental Teocelo, el Secretario realizó un recorrido del área acompañado del personal del INIFAP y productores, en donde afirmó que trabajarán conjuntamente para fortalecer la producción y comercialización del café.

El titular de la dependencia -quien asistió al evento en representación del gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares- enfatizó que el café ha posicionado a Veracruz en el segundo lugar a nivel nacional y noveno en el plano internacional como productor del aromático.

“Estaremos trabajando conjuntamente con ustedes, unidos, pero sobre todo trayendo con Sagarpa todos los apoyos que se puedan a través del gobierno Federal y del gobierno del Estado” destacó.

Señaló que se está en la mejor disposición de trabajar en unidad para que el campo de Veracruz produzca y beneficie a las familias que se dedican a esta actividad, por lo que en nombre del titular del Ejecutivo, se comprometió a brindar programas de capacitación a través de la Institución con el objetivo de despuntar la producción de café y demás cultivos.

Guzmán Avilés, reiteró que han sido instrucciones del Gobernador, trabajar por el bien de los cafeticultores, que son los que no han tenido el apoyo y el respaldo, y es precisamente a través de este cultivo con el que Veracruz ha tenido el mayor reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *