Amenazan con desalojo al Centro de Salud


Jorge Cáceres/ TVN Veracruz 

Coatzacoalcos, Veracruz a 17  de Agosto de 2018.- La jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI, Lourdes de la Barrera, no ha pagado la renta del edificio que alberga el Centro de Salud Coatzacoalcos, ni de la bodega donde está instalada las oficinas operativas del programa Vectores.

En total, son más de 1 millón 580 mil pesos que adeuda la Secretaría de Salud por rentas vencidas de edificios en Coatzacoalcos.

La Secretaría de Salud en Coatzacoalcos -a través de la Jurisdicción Sanitaria número XI- mantiene un fuerte adeudo con una empresa inmobiliaria por concepto de renta de la bodega del programa sectorial de Vectores, así como del Centro de Salud Agustín Hernández Mejía.

Los pasivos que mantiene la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número XI, Lourdes de la Barrera, ascienden a más de un millón 580 mil pesos en rentas vencidas de 2 edificios que actualmente ocupa: las oficinas y bodega del programa sectorial Vectores, además del edificio donde está operando el Centro de Salud Agustín Hernández Mejía, en donde también están las oficinas del Seguro Popular.

La Secretaría de Salud del Gobierno Estatal que dirige el Secretario de Salud, Irán Suárez Villa, no ha pagado la renta de estos bienes inmuebles que actualmente sigue ocupando… sin pagar un solo peso.

Por estos fuertes adeudos, una empresa inmobiliaria -que es la que le renta los edificios al Sector Salud-ya interpuso una demanda ante el juzgado civil de primera instancia con sede en Xalapa, ya que los pasivos suman varios meses ocasionando daño patrimonial al legítimo propietario.

La deuda que tiene por renta vencida de las oficinas y bodega del programa Sectorial Vectores -pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria- es de 48 meses en la que la SSA no ha dado un solo pago y el monto total del pasivo suma 1 millón 400 mil pesos.

La otra deuda es de 180 mil pesos por la ocupación de un edificio donde está operando actualmente el Centro de Salud Agustín Hernández Mejía, cuyas mensualidades en rentas vencidas suman 9 meses; desde que inició el gobierno panista de Miguel Angel Yunes Linares, con el actual Secretario de Salud.

Las direcciones de estos edificios, ambos, están sobre la calle Primero de Mayo, de la colonia Frutos de la Revolución en Coatzacoalcos.

El Centro de Salud Coatzacoalcos, con deuda por más de 180 mil pesos en rentas, está ubicado en la calle Primero de Mayo con número 503 de dicha colonia.

Ahí, el Centro de Salud Agustín Hernández Mejía renta una superficie de construcción de 428 metros cuadrados, en edificios de dos y tres plantas.

La empresa inmobiliaria ha intentado dialogar con la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, María de Lourdes, para intentar llegar a un arreglo y convenio de pago por estos fuertes adeudos, pero la funcionaria estatal ni siquiera contesta las llamadas ni lo atiende en su oficina.

«Ni siquiera nos ha recibido la doctora, no quiere atendernos para llegar a una solución de este problema», explicó un empresario que les arrenda los edificios, que pidió el anonimato por cuestiones de protección.

«Es una funcionaria sin ningún tipo de preparación y conocimiento en el Sector, es una dentista que no sabe de los problemas que hay en la Jurisdicción».

De acuerdo a la parte agraviada por la deuda, se le ha mandado exhortos en cobranzas a la Jurisdicción XI y a la Secretaría de Salud para que pasen a pagar las rentas de los edificios pero han hecho caso omiso.

NO QUIEREN DESALOJAR

También se le ha pedido a la Secretaría de Salud a que pasen a desocupar las propiedades inmobiliarias, ya que no han pagado la renta, pero siguen ahí mismo instalados, violando los contratos establecidos entre ambas partes, y sin pagar un solo peso.

La empresa inmobiliaria amenazó con desalojar al Sector Salud de esas instalaciones ya que está ocasionando un grave perjuicio económico a sus legítimos propietarios que no pueden seguir rentando a otras empresas estos edificios, ya que están invadidas por la Jurisdicción.

El legítimo propietario ha sufrido pérdidas económicas debido a esta deuda, en la cual la SSAVER que se niega a pagar y desocupar los edificios en cuestión.

«Han habido otras dependencias y empresas con solvencia financiera que quieren rentar estos bienes inmuebles, pero no se ha podido porque la Jurisdicción Sanitaria se niega a desalojar esas instalaciones. Las sigue ocupando pero sin pagar un solo peso, es como una invasión», manifestó el corredor de bienes y raíces.

En entrevista con EL HERALDO DE COATZACOALCOS, el informante recordó que ya se interpuso una demanda civil mercantil para obligar a que la SSAVER pague a los propietarios y desaloje estos edificios.

EL DATO

SON PASIVOS YUNISTAS

La deuda por más de 180 mil pesos por concepto del edificio que ocupa el Centro de Salud Coatzacoalcos, corresponde a la administración del actual Gobierno Estatal Miguel Angel Yunes Linares.

Son 9 meses de renta, desde que inició en funciones el Secretario de Salud – Irán Suárez-quien puso al frente de la Jurisdicción Sanitaria XI, Lourdes de la Barrera, de oficio dentista.

Los pasivos de la bodega datan desde el periodo de la administración de Javier Duarte y que ahora en el Gobierno de Miguel Angel Yunes Linares, también se niega a pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *