Altos costos de renta le dejarán la jurisdicción Sanitaría de Coatzacoalcos: Ramos Alor

Jorge Cáceres/ TVN Veracruz

Coatzacoalcos, Veracruz a 31 de Octubre de 2018.- En el año de Hidalgo y a solo unos meses de concluir la administración estatal, la Secretaría de Salud del Gobierno de Miguel Angel Yunes Linares pretende incrementar los costos de renta de bienes inmuebles en la Jurisdicción Sanitaria XI en esta zona sur.

Desde ayer, personal de servicios médicos y administrativos de la Jurisdicción Sanitaria empezaron a desalojar el edificio sede de la Jurisdicción Sanitaria número XI que estaba ubicado entre las calles de Juárez y Guerrero, zona centro Coatzacoalcos, para trasladar todo el equipamiento a un nuevo edificio localizado en la colonia Rancho Alegre 2 de esta misma ciudad.

Personal del SASVER empezó prácticamente a saquear todo el mobiliario y papelería administrativa de la dependencia de la Jurisdicción Sanitaria.

Estos movimientos de cambio de oficina generarán un impacto económico a la próxima administración estatal del morenista Cuitláhuac García, quien pondrá como Secretario de Salud al doctor porteño Roberto Ramos Alor.

De acuerdo a fuentes internas consultadas, esta serie de movimientos duplicará los costos de renta de la Secretaría de Salud en esta zona sur Coatzacoalcos.

La Jurisdicción Sanitaria XI pagaba cada mes 60 mil pesos por la renta de este edificio ubicado en Juárez y Guerrero, en la zona centro, que después de varias décadas ya empezó a desalojarlo.

Ahora las nuevas oficinas de la Jurisdicción Sanitaria estarán ubicadas en unas bodegas ubicadas en la colonia Rancho Alegre 2, sobre la avenida Palmas pero la renta se incrementará a más de 140 mil pesos mensuales.

El costo de la renta ya fue duplicado: pagarán más del doble, de 40 mil mensuales el costo será de 140 mil cada mes por la ocupación de este nuevo edificio que es bodega en la colonia Rancho Alegre de esta ciudad.

Los sobrecostos que heredará el doctor Roberto Ramos Alor por este incremento de rentas inmobiliarias fueron autorizados por Miguel Angel García Ramírez, quien es el director administrativo de la Secretaría de Salud y de Juana Inés Díaz Abdala, quien es la directora jurídica de la SASVER.

NO PAGAN RENTA, SON COMO INVASORES

Estas medidas de nueva ocupación de bienes inmuebles ocurre dentro un contexto de deudas que sofocan a la Jurisdicción Sanitaria XI por pasivos contraídos en el vencimiento de rentas vencidas por ocupación de bienes inmuebles.

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI, Lourdes de la Barrera, no ha pagado la renta del edificio que alberga el Centro de Salud Coatzacoalcos ni de la bodega donde está instalada las oficinas operativas del programa Vectores.

En total, son más de 1 millón 580 mil pesos que adeuda la Secretaría de Salud por rentas vencidas de edificios en Coatzacoalcos.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI, Lourdes de la Barrera, no ha pagado la renta del edificio que alberga el Centro de Salud Coatzacoalcos, ni de la bodega donde está instalada las oficinas operativas del programa Vectores.

En total, son más de 1 millón 580 mil pesos que adeuda la Secretaría de Salud por rentas vencidas de edificios en Coatzacoalcos.

La Secretaría de Salud en Coatzacoalcos a través de la Jurisdicción Sanitaria número XI- mantiene un fuerte adeudo con una empresa inmobiliaria por concepto de renta de la bodega del programa sectorial de Vectores, así como del Centro de Salud Agustín Hernández Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *