Alcaldesa de Oluta desacata mandato del tribunal de conciliación

Oluta, Veracruz a 03 de Septiembre de 2018.- Las autoridades municipales siguen desacatando lo ordenado por el tribunal estatal de conciliación y arbitraje en relación a los ocho empleados que fueron reinstalados, pues aun no les pagan los salarios caídos y prestaciones, por el orden de casi cuatro millones de pesos aproximadamente, pero además en esta quincena vieron disminuido el pago del salario sin razón alguna.

“Es desgastante y humillante la situación en la que estamos y la actitud de la alcaldesa al decir en todos los medios publicitarios que está cumpliendo cabalmente y no ha cumplido en ningún momento, ha dejado de cumplir en todo lo que le está ordenando el tribunal”, sostiene Héctor Gutiérrez Falcón, uno de los trabajadores afectados.

Como se informó puntualmente, el tribunal de conciliación ordenó al Ayuntamiento que preside la contadora María Luisa Prieto Duncan, la reinstalación de ocho trabajadores (era 10, dos murieron en la espera), mismos que fueron despedidos de manera injustificada hace ya varios años, pero caso que fueron dejando las administraciones que fueron pasando, hasta que el tribunal ordenó arresto administrativo por 10 horas en contra del actual síndico, por lo que se vieron obligados a reinstalar a ocho empleados.

Sin embargo, el mandato del tribunal, también obliga al Ayuntamiento al pago de los salarios caídos y otras prestaciones, siendo de casi cuatro millones de pesos.

La alcaldesa María Luisa Prieto Duncan, con “bombo y platillos” anunció ante los medios de comunicación la reinstalación de estas personas, pero hasta el momento no ha cumplido con el mandato, por el contrario, lejos de ajustar el salario con los aumentos que han existido del 2007 a la fecha, los ocho trabajadores en esta primera quincena que cobraron vieron como les disminuyó el salario de manera arbitraria.

Al respecto, uno de los empleados afectados, Héctor Gutiérrez Falcón, habló para los medios de comunicación y destacó: “Es desgastante y humillante la situación en la que estamos y la actitud de la alcaldesa al decir en todos los medios publicitarios que está cumpliendo cabalmente y no ha cumplido en ningún momento, ha dejado de cumplir en todo lo que le está ordenando el tribunal.

“No entendemos la actitud de la alcaldesa al decir tantas mentiras en los medios publicitarios para quedar bien, cuando le estamos demostrando con documento, que no ha cumplido, un aproximado de cuatro millones de pesos lo que nos debe.

Sigue en Desacato, desobediencia, omisión y resistencia, todas estas violaciones a la ley las ha cometido, daremos conocimiento al juez de distrito que está viendo el procedimiento en materia e amparo.

Procede un amparo cuando hay desacato en las autoridades, en no cumplir la ejecución de un laudo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *