Alcalde denuncian penalmente a Comisionado de la CEAPP

Tantoyuca, Veracruz, 17 de Enero de 2017.- El pasado viernes por la tarde, el alcalde del municipio de Chicontepec, licenciado Pedro Toribio Martínez, entabló demanda penal por presuntos hechos constitutivos del delito de extorsión, en contra del funcionario de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas, CEAPP, Pedro Alberto Díaz Cruz.

En su denuncia, la cual fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, ante la Unidad de Atención Temprana, distrito XI, en la ciudad de Xalapa, el alcalde Pedro Toribio Martínez, afirma que Pedro Díaz, utiliza los medios de comunicación donde labora con la intención de decir mentiras, las que posteriormente utiliza como medidas de presión para extorsionar, ya que este es el modus operandi de este sujeto que se hace pasar como periodista.

La carpeta de investigación abierta para dirimir la presente denuncia y/o querella se ostenta con el número 128/2017-3, la cual está radicada en la Unidad Integral de Procuración Justicia del distrito XI en la capital del estado.

Ante estos hechos, quedan al descubierto las acciones que el mencionado comunicador ha realizado últimamente, con el propósito de desvirtuar el dicho de un grupo de periodistas del Norte de Veracruz, región Huasteca, que tachan a Pedro Díaz, justamente de ser un chantajista y extorsionador de líderes, al amparo de su trabajo como periodista, ya que en una rueda de prensa ofrecida este día en Xalapa, asegura desempeñarse siempre con honradez y profesionalismo.

En esa rueda de prensa, ante sus propios colegas, afirmó que no existe ninguna denuncia en su contra por algún alcalde o funcionario público, asegurando que los periodistas de la región Huasteca lo tienen catalogado como una persona intachable y apegada a la ética periodística.

Ante esto, hay que recordar que Pedro Díaz fue denunciado públicamente por el exdiputado Édgar Díaz Fuentes y el alcalde de Benito Juárez, Remberto López Ríos. A este último le exigía la cantidad, según el dicho del alcalde, de un millón cien mil pesos. Esto, independientemente de las múltiples quejas que sus propios colegas han externado, al hacerse pasar como representante de todos los medios de comunicación de la región Norte de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *