Acreditar examen de ingreso al magisterio no implica la obtención inmediata de la plaza, aclara titular de la SEV
Hylcia Trujano/ José Luis Barradas TVN Veracruz
Xalapa, Veracruz a 21 de Marzo de 2018.- En un año expira el tiempo de espera para que quienes hayan acreditado el examen de ingreso a la docencia logren incorporarse a las funciones, sin embargo este proceso puede implicar más de doce meses dado a la tramitología que implica la asignación de una plaza, explicó el Secretario de Educación Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez.
En ese sentido, señaló, que si en un año como máximo el postulante no ha sido ubicado tendría que volver a presentar el examen de ingreso y continuar al siguiente paso; lo que sería una ‘bolsa de trabajo’.
Sin embargo, comentó, que ante la demanda y necesidades en algunos planteles la SEV recurre a los interinatos.
“Ya que muchas veces los trámites para entrega de plazas, se retrasan por los procesos de jubilación los cuales en ocasiones se van hasta tres meses y se refieren a un derecho del maestro que sale; ese es el procedimiento, el trámite prejubilatorio y a veces tarda tres meses y es un derecho que ellos tienen, pero los estamos cubriendo ahora, abatiéndolo, a través de interinatos”.
En tanto, Pérez Rodríguez, indicó, que pese a lo prolongado que resulta la espera los jóvenes se muestran interesados en ingresar al magisterio en Veracruz.
Y reiteró que a partir de 2015 la única manera de obtener una plaza docente es mediante la acreditación de la evaluación que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Deja una respuesta