A una horas del Grito de Independencia en Xalapa supervisan los últimos detalles

Xalapa, Veracruz a 15 de Septiembre de 2018.- A unas cuantas horas autoridades Estatales supervisan los últimos detalles para la elaboración de las Fiestas patrias.

Hoy a las 23:00 horas el gobernador del estado dará el grito de independencia desde el balcón principal de gobierno, así lo señaló el secretario de gobierno en Veracruz, Rogelio Franco Castán, por lo que está garantizada la seguridad de las y los ciudadanos, pues no hay ningún municipio catalogado como foco rojo.

Entrevistado en los pasillos de palacio de gobierno, informó que mantienen una coordinación con los 212 municipios del estado, “Tendremos una coordinación con los palacios municipales con las diferentes áreas de seguridad del estado, al día de hoy esta garantizando tener el grito en todos los municipios del estado de Veracruz, no tenemos focos rojos”.

El funcionario estatal mencionó que en el caso de la Capital del Estado, el evento será encabezado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, donde el evento dará inicio en punto de las 18 horas hasta las 23 horas cuando el primer mandatario estatal de el grito de independencia.

“Estamos preparados para poder celebrar el grito de independencia en la capital, en Xalapa el Gobernador estará encabezando estas actividades, desde las 18 horas tendremos algunos eventos musicales y a las 23:00 horas que es la hora formal saldrá al balcón a darle el grito y posteriormente a los festejos”.

Exhortó a los veracruzanos a acudir a las plazas públicas y palacio municipal a participar en estas fiestas patrias, en la capital del estado se instalaron unos filtros de seguridad para ingresar a la plaza Lerdo, para que,as personas que asistan al grito se puedan divertir sanamente.

El día de mañana a las 09:00 horas en el parque de los Berros el gobernador del estado encabezará la guardia de honor y a las 10:00 horas dará inicio el desfile cívico militar, al concluir el desfile se abrirá la circulación por el centro de la ciudad.

Finalmente recordó que quienes asistan al grito de independencia no traigan materiales punzo cortantes ni sinturones con picos o bordes filosos o cualquier objeto que puedo poner en riesgo a los asistentes, el consumo de alcohol estará restringido servir en botella, por lo que serán que ser entregadas en plásticos.

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *