A consecuencia de las altas temperaturas que se registraron en fin de semana se registraron 15 incendios forestales

Xalapa, Ver. 19 de febrero.- A consecuencia de las altas temperaturas que se sintieron el fin de semana superando algunos récords históricos, se registraron aproximadamente 15 incendios forestales, los cuales ya se atienden, así lo informó la titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.

Entrevistada en la 26 zona militar anunció que este miércoles se activará el Comité Estatal de Incendios Forestales, aunque a inicio de año, como medida de prevención, se activó el Comité Estatal de Emergencia para prevenir este tipo de incidentes y atender los diferentes eventos que implican una serie de operativos y coordinación.

«A quien le corresponde la atención de incendios forestales es a la Conafor, claro no está sola, participamos la Secretaría de Protección Civil, los cuerpos de bomberos, las unidades municipales de Protección Civil y en algunos casos brigadas comunitarias que también están activos», señaló.

En lo que se refiere a las altas temperaturas que registraron en los últimos días, precisó que las zonas más afectadas fueron las regiones de Córdoba, Fortín, Yanga y algunos que aún se mantienen en la parte de Perote y el basurero del municipio de Cuitláhuac, sin embargo, precisó que aunque aún se mantienen activos, ya fueron controlados entre los diferentes cuerpos contra incendios.

«La mezcla entre alturas temperaturas y clima seco lo que produce son incendios forestales que fue un fin de semana muy intenso en estos aspectos. Afortunadamente no tenemos ningún registro de ninguna persona afectada ni por altas temperaturas ni por los incendios», agregó.

Por último, aseveró que desde el 14 de febrero por la tarde que se notificó del incendio en el basurero de Cuitláhuac, fue atendido por la SPC en donde ya están tres operativos especialistas en atención de incendios, una unidad de ataque rápido con una moto bomba y las autoridades municipales para acabar con esta conflagración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *