40 familias se atrincheran en el predio de San José la Palma en Misantla
Misantla, Veracruz, 31 de Enero de 2017.- Para este martes desde muy temprana hora se espera la ejecución del 24 intento de desalojo del predio San José La Palma, en donde corren el riesgo de perder su patrimonio cerca de 40 familias.
La orden es emitida por un Juez Federal, en donde se espera la presencia de elementos de la Policía Estatal para ejecutar la orden, acompañados por personal del juzgado para llevar a efecto el desalojo.
Ante este hecho, vecinos y habitantes de esta comunidad se encuentran en la zozobra, por las acciones que pudiera generar este desalojo, dejando en el desamparo a estas familias, incluyendo niños y personas de la tercera edad, que llevan toda su vida en este lugar, y hoy pudieran perderlo y quedar en la calle.
Algunos habitantes de esta comunidad, solicitaron el apoyo del gobierno estatal para encontrar una solución, ya que son más de 160 personas las que residen ahí y que de ser desalojados, 40 familias quedarían desprotegidas.
Manifestaron tener en su poder los papeles que los acreditan como propietarios de los mismos, aunque el juez ya dictó el desalojo, pero recalcaron que lamentablemente fueron burlados, engañados y estafados por parte de algunos abogados, quienes desde hace 13 años han llevado el caso y no hicieron nada por solucionarlo.
El conflicto había estado parado debido a que los lugareños habían pedido turnar el caso al Juzgado Agrario, en donde pensaban tener una esperanza para salvar sus tierras, tal parece que no fue así debido a que hoy martes 31 de enero del 2017 se ejecuta el desalojo para esta comunidad.
Los pobladores temen que se ejerza una situación similar a la del año pasado, en donde se ejecutó la orden de desalojo y se desató un enfrentamiento entre pobladores y policías estatales, dando como resultado una decena de heridos.
Este conflicto social, pondrá en jaque a las autoridades municipales y estatales, ya que es toda una comunidad la que podría quedar desamparada, por lo que es importante que se llegue a un acuerdo entre ambas partes, y que se compre el predio para evitar el desalojo, pero se sabe, que no se ha llegado a un acuerdo, debido a que la parte demandante no quiere dialogar.
Deja una respuesta