18 años y no llega el colector fluvial

Francisco De Luna /José Luis Barradas TVN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 1 de Agosto de 2018.- Han transcurrido 18 años desde que las autoridades municipales se comprometieron a construir el colector pluvial en las colonias Las Minas y el fraccionamiento «Bugambilias del Sumidero» en la ciudad de Xalapa y hasta la fecha la promesa y los engaños continúan.

La administración municipal que encabeza el alcalde, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró se harían las obras «pero otra vez, así como los priistas no cumplieron».

En estos sectores poblacionales sólo fueron a dejar los tubos y escarbar algunas partes, pero la obra fue abandonada y ahora el material está entre la tierra «echándose a perder».

Ante estas situaciones, los vecinos de ambas colonias, se manifestaron y partieron desde el Barrio de Xalitic con dirección al Palacio Municipal ubicado en la calle Juan de la Luz Enríquez, de la zona centro.

Los inconformes marcharon y recordaron que desde principios de esta administración municipal, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se comprometió a realizar la obra correspondiente.

De acuerdo con Carlos Hernández Arriaga, líder estatal del Frente Veracruzano Social (Frevesol), la obra lleva más de mes y medio de atraso.

“Estamos exigiendo que se cumpla el compromiso hecho por el alcalde, por el director de Obras Públicas y el subdirector, en la construcción del colector pluvial Bugambilias del Sumidero”.

Hernández mencionó que dicha obra beneficiaría a más de 150 familias del fraccionamiento y de la colonia Las Minas.

“Hubo supuestamente la voluntad por parte de las autoridades municipales, fue una obra que se comprometieron a realizar de manera bipartita con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento”.

La obra se ha solicitado al ayuntamiento de Xalapa desde hace 18 años, cuando Reynaldo Escobar Pérez era presidente municipal.

“La CMAS nos llevó los tubos, allá tenemos los tubos, se están echando a perder, en la dirección de obras públicas se comprometieron a que cuando llegara el tubo iban a empezar a trabajar, lamentablemente hasta el día de hoy no lo ha hecho”.

Finalmente, Hernández Arriaga indicó que los colonos tienen que pagarle a un velador para evitar que sean robados los tubos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *