17 Colonias bajo el Agua en Xalapa

Xalapa, Ver.., 1 de agosto del 2018.- Producto de las lluvias intensas registradas la tarde de este miércoles, con una acumulación de 46.8 milímetros, informes preliminares de la Dirección de Protección Civil de Xalapa registran 17 colonias con encharcamientos e inundaciones, así como una escuela, siete vehículos atrapados, dos bardas colapsadas y una dañada, dos árboles caídos, un deslave y 12 viviendas afectadas.

Se reportó el bulevar Yanga, las avenidas Ruiz Cortines y Araucarias, además de las colonias El Sumidero, Revolución, Luis Donaldo Colosio, Veracruz, Emiliano Zapata, Rafael Hernández Ochoa, Plan de Ayala, Mártires de Chicago, Coralillos, Luz del Barrio, 21 de Marzo, Unidad del Bosque, La Lagunilla, Cerro Colorado y Del Mango.

Un árbol cayó sobre una vivienda en la calle del Bosque número 1, en la colonia Del Olmo, y otro en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de 20 de Noviembre.

Dos bardas se derrumbaron: una en la calle Cuitláhuac esquina Alcatraz, colonia Del Mango, y otra en el Circuito Presidentes, sobre una casa ubicada en la calle Los Pinos número 36, colonia Emiliano Zapata, y se dañó una tercera en la calle Lomas los Carriles, Unidad Habitacional Lomas Verdes.

La inundación de las calles Desierto de Nubia, José Gorostiza, Vicente Guerrero esquina Luis Donaldo Colosio y Rébsamen afectó a algunas viviendas, al igual que el encharcamiento de la Segunda Privada de la colonia Emiliano Zapata.

Ciudadanos reportaron inundaciones en la Privada de Carbajal, colonia Emiliano Zapata, y en la calle Francisco I. Madero, entre Alejandro Molina y J. J. Moreno, así como casas afectadas en las calles Vicente Guerrero de la colonia Nacional y Fernando Casas Alemán de la colonia Caminos.

Hubo vehículos atrapados en la avenida De la República y las calles Ángel Núñez Beltrán de la colonia Zapata II y Agustín Lara, en Indeco-Ánimas I, donde también se presentó un derrumbe.

La Secundaria Técnica 72, Unidad y Trabajo, en la colonia División del Norte, se encharcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *