14 años cumple la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana

Carlos Hugo Hermida Rosales/ Fotos: José Luis Barradas TVN Veracruz 

Xalapa, Veracruz a 02 de Agosto de 2018.- Jessica Vázquez Rojas, estudiante de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Veracruzana (UV) e integrante de la Tuna Femenil de esta casa de estudios, afirmó que formar parte de esta agrupación musical ha complementado su formación profesional como publirrelacionista.

“Siempre había sido tímida y el ser parte de la Tuna Femenil de la UV me ha dado la oportunidad de tratar con muchas personas y formar amistades, así como establecer relaciones académicas y profesionales; además, he conocido la cultura de diversas regiones del país”, declaró.

La estudiante toca la guitarra y manifestó que para ella es un gran placer interpretar música tradicional y difundirla para preservarla.

Mónica Toral García, estudiante de nuevo ingreso de la Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica, compartió que participa en la Tuna Femenil desde los 13 años, edad en la que ingresó por invitación de sus primas.

“Ser parte de esta agrupación significó madurar ya que aunque a veces la convivencia entre todas las integrantes es difícil, hemos formado una hermandad y compartido experiencias enriquecedoras”, expresó.

Ella participa con la bandurria –instrumento musical parecido a la guitarra, pero de menor tamaño– y asegura que ingresar a la Tuna Femenil es la mejor decisión que ha tomado, por lo que espera continuar en el grupo por varios años más.

Martha Aurora Torres Martínez, egresada de esta casa de estudios y jefa de la Tuna Femenil, relató que ésta tiene 14 años de representar a la Universidad, en los cuales ha participado en proyectos de la comunidad nacional de tunas y estudiantinas en diferentes foros, festivales, certámenes, encuentros y recitales a lo largo del país.

“Liderar a la Tuna Femenil representa un gran trabajo y responsabilidad, así como una enorme satisfacción”, enfatizó y mencionó que en septiembre la agrupación participará en un certamen internacional de música en Perú, en el que todas sus integrantes darán lo mejor de sí para dejar en alto el nombre de la UV.

Quienes deseen seguir las actividades de la Tuna Femenil de la UV o ser parte de ella, pueden consultar su página en Facebook: https://www.facebook.com/tuna.femeniluniversidadveracruzana/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *