Zenyazen pide voto de confianza a maestros estatales

Xalapa, Ver., a 2 de noviembre de 2022.- Con una asistencia de más de 18 mil personas, concluyó esta noche la presentación del Altar de Muertos más Grande del Mundo de los Pueblos Originarios de Veracruz, que colocó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en las instalaciones del velódromo en la capital del estado. Con ello, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, reiteró que la meta del próximo año será superar los 1502.89 metros cuadrados que alcanzó este primer altar.

Tras asistir a la ceremonia de clausura de la exhibición del altar, recordó que para 2023 la meta es romper el propio récord establecido en esta ocasión, pues si bien por cuestiones económicas no se logró el registro en el libro de récord Guinness, la hazaña sí quedó registrada ante notario público.

Por otra parte y en entrevista, lanzó un llamado respetuoso a las y los maestros para que a partir de este jueves retomen las actividades en las aulas con toda normalidad. En este sentido, pidió al magisterio estatal un voto de confianza al reiterarles que el aumento salarial del 1%, 2% y 3% es un tema que sigue sobre la mesa de negociación con la Federación.

Escobar García reiteró que están pendientes por llegar a las arcas estatales 400 millones de pesos que la Federación prometió a todos los estados y que serían destinados a la cobertura de la nómina de estos 67 mil maestros veracruzanos, por lo que, aunque la exigencia de los docentes se reconoce como justa, la toma de las instalaciones de la SEV como se ha hecho en las últimas horas no agilizará el proceso de pago.