Zenyazen garantiza más obras escolares para Veracruz

Xalapa, Ver., a 21 de junio de 2022.- Al autorizarse el 50 por ciento de anticipo para las obras que se contraten desde hoy y hasta el 31 de diciembre de 2022 con los diferentes fondos que opera el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), se garantizará que los constructores cuenten desde el inicio con los materiales de construcción, sin que tengan que padecer contratiempos como los incrementos de los precios, y se posibilitará agilizar el proceso de las mismas en beneficio de la comunidad educativa, afirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

El titular de la SEV encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IEEV, donde el director general de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, rindió un informe del trabajo hecho en la dependencia a su cargo, así también, puso a disposición de los asistentes la autorización para otorgar el 50 por ciento de anticipo a las obras que se contraten a partir de este día hasta el 31 de diciembre de 2022. En este ejercicio serán 544 millones de pesos a ejecutarse en 264 obras y acciones, incluyendo la primera etapa del complejo deportivo Nido del Halcón en la ciudad capital.

Al respecto, Escobar García agradeció a los integrantes del Consejo Directivo por autorizar el anticipo del 50 por ciento, porque finalmente será en beneficio de la comunidad educativa que necesita espacios dignos, ya que los constructores contarán desde el inicio con los materiales de construcción y se evitarán contratiempos.

Zenyazen Escobar dijo que, por las gestiones hechas, este año a través del programa federal La Escuela es Nuestra se ejercerán mil 400 millones de pesos en Veracruz, mientras que para 2023 serán tres mil 400 millones de pesos más.

Por lo que consideró es necesario aprovechar al máximo las ampliaciones presupuestales, como los 500 millones de pesos más que aportará el estado para infraestructura escolar en beneficio de la comunidad escolar.

Asimismo, se congratuló por el trabajo hecho en el IEEV, porque ningún gobierno había hecho tanta obra pública como se hace hoy en la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, y la SEV es parte de la transformación que hoy se vive en Veracruz.