Zenyazen Escobar felicita a más de 900 atletas que representarán a Veracruz en Juegos CONADE 2022

• Entregó este día casi un millón de pesos en apoyos económicos a deportistas en Xalapa.

Xalapa, Ver., 2 de junio de 2022.- Al presidir la entrega de apoyos económicos a 152 deportistas como parte del Programa de Apoyo a la Comunidad desde el Sector Educativo (PACSE), el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, externó su felicitación a los más de 900 atletas que representarán al estado en los Juegos CONADE 2022.

El funcionario estatal destacó el incremento del 63 por ciento de deportistas veracruzanos que irán a la justa deportiva nacional, a quienes deseó suerte en el medallero, y les dijo que lo importante es participar y el esfuerzo que dan, pero también es necesario ponerse metas muy altas para lograrlas.

“Cuando ustedes ganan nos representan a todo México y Veracruz, por eso, sus triunfos son nuestros, y nosotros nos esforzamos por darles las herramientas para que logren sus metas”, expresó.

En las instalaciones del Gimnasio Allende se realizó este día la entrega de apoyos económicos a tres medallistas, 131 deportistas y 18 entrenadores, con una inversión de 992 mil pesos, como parte de los estímulos que ya se han entregado en otras sedes. Esta es la primera vez que se otorga este tipo de apoyo a los atletas, ya que antes el recurso se destinaba a moches, señaló Escobar García.

El titular de la SEV destacó la importancia de una formación integral, lo que hoy plantea la Nueva Escuela Mexicana, por lo cual también felicitó a madres y padres de familia por apoyar a sus hijas e hijos en sus estudios, en el deporte o en toda actividad que realicen.

Acompañaron al titular de la SEV, la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), José Alberto Nava Lozano, y el entrenador de judo, Julián Gutiérrez.

De forma simbólica se entregaron apoyos económicos a Marydol Boa del Ángel, destacada deportista en ajedrez; Juan Pablo Landa Valencia, en judo, y a Maximiliano Jasso Pasos, medallista de plata en Squash, este último, en representación de sus compañeros agradeció el apoyo otorgado y a todas las madres y padres de familia por impulsar a sus hijas e hijos.