Yessenia «N» supuesta autora intelectual del multihomicidio en Boca del Río

Boca del Río, Veracruz a 03 de agosto de 2022.- Yessenia «N», detenida este 2 de agosto en Ciudad Lerdo, Durango, quien según es la autora intelectual de multihomicidio en Boca del Río, así lo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa señaló que, «Es copartícipe, que presuntamente es la autoría intelectual, corresponde a la hija, entonces, ya no podría ahondar más allá, mucho menos al nivel de especulaciones”

Dijo que “tengo que ser respetuoso del proceso de investigación. De cómo va a culminar no lo sabemos, pero este ya es un gran avance, que determina exactamente que sucedió». 

Indicó que se sigue una sola línea de investigación en este caso que tiene que ver con el entorno familiar de las víctimas.

Comentó que además de la detención de Yessenia «N», quien es hija del matrimonio que fue ultimado en su propia casa el pasado 4 de julio, la Fiscalía está detrás de otros presuntos responsables.

Comentó que los detalles de los hechos forman parte de la carpeta de investigación y la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, no los compartiría, mucho menos para darlos a conocer a los medios de comunicación porque están buscando a otros responsables.

Dijo que no podía decir, incluso que no sabía más del caso porque gracias a la secrecía es como se logran resultados eficaces y que no haya impunidad.

Ahí, el Ejecutivo de Veracruz comparó las acciones que llevan a cabo en materia de justicia con las del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, quien junto con el exfiscal Jorge «N» mediatizaban los casos y al final no resolvían los casos.

Más aún, García Jiménez, dijo que la entrega de restos humanos de una persona a sus familiares, se hizo mal, se equivocaban, lo cual calificó de gravísimo.

Yessenia «N», fue detenida por el presunto homicidio doloso calificado en agravio de su propia familia, integrada por tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad.

Finalmente hay que recordar que los hechos ocurrieron en la calle Úrsulo Galván esquina Covarrubias de la colonia 1º de Mayo del municipio de Boca del Río, el pasado 4 de julio.