Ya presentaron denuncia por las luminarias que había contratado la pasada administración ya que son de mala calidad

Xalapa, Veracruz a 15 de junio de 2022.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que, ya presentaron una denuncia por las luminarias que se instalarían en Xalapa pero son de baja calidad y no funcionarían en la capital del estado y serían para 87 colonias.

En entrevista señaló que previo a las lluvias ya venían realizando algunos desazolves para evitar encharcamientos que luego son inevitables con camiones e volteo y trascabos los cuales seguirán realizando.

Dio a concomer que con la lluvia de este día solo se presentaron algunos encharcamientos menores ya que la lluvia no fue torrencial, no obstante los están atendiendo por parte de protección civil sin que tengan algún exporte más halla de lo normal.

Con estas lluvias esperan que bajen los tandeos en algunas colonias ya que las semanas pasada hubo una escasez muy fuerte en Puebla y Veracruz lo cual afectó el abastecimiento de los tanques de agua que surten diferentes espacios en Xalapa.

Ya están en el proceso de llenado y esperan que pronto se regularice el agua esto después de una época muy difícil los primeros meses ya que la precipitación fue una de la más baja de los últimos años, de acuerdo con los registros que han tenido en lo últimos años.

Comentó que las obras que se están realizando no se ven muy afectadas por las lluvias, ya que solo es por momentos y como ya se ha visto en otras ocasiones solo se detienen un momento y después continúan sin que se perjudiquen y se hagan las obras que se puedan realizar sin que se vean afectadas por la lluvia.

En otro orden de ideas señaló que están en el proceso de revisión de la entrega recepción que marca la ley, ya que el organismo fiscalizador de Veracruz es quien tiene la competencia de solicitar información que tengan que ampliar las anteriores administraciones.

Dio a conocer que presentaron denuncias por las luminarias para no recibirlas, las cuales fueron contratadas por el FIDE para el ahorro de energía la cual tiene que ver con un procedimiento de luminarias que son de baja calidad y son para 87 colonias.

Finalmente explicó que, no las pueden recibir ya que abarca esta y la siguiente administración para que debido a los ahorros las empresas puedan cobrar el monto de inversión pero como están en revisión ya que la calidad no es la que necesita Xalapa demandaron para que la empresa atienda el cambio de las mismas o en su momento que reparen el daño que ocasionó a Xalapa.