Ya están investigando el caso donde supuestamente una persona se llevó un equipo del sector salud

Xalapa, Ver. 19 de octubre, 2022.- Jorge Cisniega Director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), dio a conocer que primero deben corroborar que el equipo que supuestamente se llevó un trabajador de la dependencia pertenezca al sector salud

Entrevistado posterior a la inauguración de la Feria de la Salud señaló que, para realizar este tipo de eventos representan un gasto para lo cual tienen un presupuesto de aproximadamente 50 millones de pesos para las caravanas y servicios de salud itinerante en todo el estado.

En cuanto al equipo de ultrasonido que supuestamente se lo llevó un trabajadores comentó que es una investigación que se está llevando a cabo, y lo primero que tienen que garantizar es que sea un equipo que pertenezca a SESVER.

El hecho de que sea un equipo médico no quiere decir que es del gobierno del estado por lo que es lo primero que se tiene que aclarar de ser así van a tomar la medidas pertinentes.

Comentó que ya tienen identificado todo el equipo del sector salud, pero de existir algún delito se pondrían las denuncias correspondientes, aunque desconoce si esta persona sigue laborando en la dependencia.

Están investigando de donde supuestamente fue sustraído el equipo, supuestamente este hecho se registró en Coatepec, por lo que según harán un cruce con el inventario y revisar los números de serie, además de que recordó que hay equipos que tienen hasta 20 años.

«Estamos hablando de un equipo médico, el equipo médico puede ser de quién valla y compre un equipo médico, puede ser privado, puede ser de otra institución de salud pública», comentó.

Finalmente señaló que investigación no debe de tardar más que un par de semanas, es la primera vez que sucede esto ya realizan inventarios y van revisando los faltantes de las administraciones anteriores y de la presente.