Ya están identificados los delincuentes que dispararon en contra de una cervecería se debió a una extorsión

Xalapa, Veracruz a 19 de mayo de 2022.- Los delincuentes que realizaron disiparon la noche de este miércoles a la Cervecería Juárez, ubicado en la esquina de Zempoala y Circuito Presidentes ya están plenamente identificados, el motivo fue por extorsión, así lo informó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista el ejecutivo del estado dio a conocer que se trató de un asunto de extorsión, por parte de un grupo delictivo, por lo que implementará plan para combatir el delito en negocios de Xalapa.

Por lo anterior, adelantó que le dio instrucciones al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para que arranque un programa similar al implementado en Coatzacoalcos en donde se logró la detención de una banda que se dedicaba a extorsionar negocios y a quemarlos si se negaban.

«Tenemos identificados a los responsables de ayer, fueron disparos al aire, pero fueron varios y no vamos a permitir que eso suceda», señaló.

«Pensamos que está tratando una bandita de querer implementar aquí, pero los vamos a parar en seco. Es extorsión, los vamos a parar en seco, van a encontrar resultados pronto», agregó.

En otro orden de ideas sobre la granada que se tiró afuera de otro bar en la avenida Araucarias, dijo que se investiga si tienen algún tipo de relación.

García Jiménez informó que el plan o programa que implementarán contempla la participación de los empresarios.

En otro tema, confirmó la detención del feminicida de la joven Daniela Albañil Rivera, quien fue asesinada en el municipio de Perote.

Por último en ese tema dijo que se trató de su pareja, por lo que este caso será tratado como un feminicidio, además de que se le relaciona con otros tres delitos, por lo que no descartó que se le pueda dar una sentencia de más de 70 años.