Ya dio inicio la distribución de los recursos federales a los ayuntamientos que estaban pendientes para que paguen a sus trabajadores

Xalapa, Veracruz a 30 de diciembre de 2021.- Comenzó la distribución de participaciones federales para los alcaldes que deben pagar prestaciones a trabajadores en los diferentes municipios que tienen deuda por las prestaciones laborales de fin de año, esto después de las quejas de los empleados de diferentes ayuntamientos por la falta de pago.

En conferencia de prensa realizada en palacio de gobierno, el gobernador del Cuitláhuac García Jiménez señaló que, «Se les está depositando ya a todos los municipios entre ayer y hoy todo lo que corresponde a sus participaciones, por lo tanto, estarán, desde hoy, en posibilidades de pagar todo lo que ellos tengan».

Por lo anterior señaló que si alguno queda a deber, entonces tendrán que ver cómo responden a los trabajadores y el alcalde entrante tendrá que ajustar o apretar a fin de que el que termina su periodo, pague.

El gobernador dijo no saber cuántos son los municipios en donde se adeuda a los empleados, pero recalcó que ya se les comenzó a distribuir lo correspondiente a sus participaciones.

Indicó que las autoridades estaban pendientes de pagar la nómina, por lo que solamente se corrió un día la dispersión, y en el caso de Coatzacoalcos, dijo que deberá atender la demanda a partir de este día.

En otro orden de ideas, recordó que ya se aprobó el presupuesto para el próximo año, en donde se aprobaron más recursos para los organismos autónomos, para las secretarías de Salud y Turismo.

Finalmente señaló que hay algunos «Ajuste en relación a la vez pasada, viene un poco más porque nuestra idea es reactivar la economía a través del turismo porque fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia».