Xalapeños y coatzacoalqueños se sienten más seguros: INEGI

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2022.- La población de Coatzacoalcos y Xalapa considera que vivir en su ciudad es más seguro, revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondiente a septiembre de 2022.

De acuerdo con el estudio, las ciudades de Coatzacoalcos y Xalapa presentan un aumento en la percepción de seguridad, en comparación con septiembre de 2021.

La ciudad de Coatzacoalcos pasó de 89 a 82 por ciento, lo que representa una disminución en la percepción de inseguridad de 7 puntos porcentuales; mientras que Xalapa tuvo una reducción significativa al pasar de 71.6 a 53.7 por ciento, con lo cual, para septiembre de este año, la inseguridad ciudadana disminuyó 17.9 por ciento.

En contraste, en el puerto de Veracruz, la percepción de inseguridad aumentó 15.6 por ciento, al pasar de 50.1 por ciento a 65.7 por ciento, en el periodo actual.

Las mejoras en la percepción de seguridad coinciden con las acciones operativas y de prevención del delito desplegadas a través de la Estrategia Estatal de Seguridad y la reducción de la incidencia delictiva en la entidad.