Xalapeños claman por obras y servicios de calidad: David Velasco Chedraui

Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2021.- Durante un recorrido por las colonias Progreso, Virginia Cordero, Framboyanes, Rafael Hernández Ochoa y Ferrocarrilera, el candidato de la alianza “Veracruz Va” a la presidencia municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, constató cuales son las demandas más sentidas de la población, como la realización de obras y la mejora de los servicios.

“La tarea principal de un alcalde es garantizar la correcta recolección de basura, el alumbrado, dar mantenimiento a calles y avenidas, así como tapar baches, entre otros, y los xalapeños se quejan de que eso no se ha atendido”, destacó.

Acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, comentó que, si la autoridad falló en lo básico, en lo elemental, pues hay que cambiarla por un gobierno que dé resultados, que esté cerca de la gente, que la atienda, que tenga experiencia y proyecto, “y ese será el gobierno que encabece David Velasco Chedraui”.

Por otro lado, el candidato de la alianza PAN, PRI y PRD, señaló que el desempleo es uno de los principales problemas que tiene Xalapa. “En cada calle, en cada recorrido, en cada colonia, la gente nos dice que no tienen empleo. Tenemos que revertir esa tendencia creciente para que las personas tengan dinero en el bolsillo y, a la vez, mitigar muchos problemas que se vienen suscitando por esta situación, como la inseguridad”.

David Velasco Chedraui precisó que la autoridad municipal tiene que ser facilitadora de la inversión pública y privada y respaldar las inversiones locales y foráneas, que generan empleo, desarrollo y bienestar.

“En eso, el actual gobierno también falló. En vez de ser facilitador, las trabas burocráticas, el desinterés y el desdén por el sector empresarial han detenido las inversiones y han sumido a la ciudad en la peor crisis de desempleo que se tenga memoria”.

“Eso es lo que me dicen los vecinos de las colonias que estoy visitando. El desempleo está generando inseguridad. Necesitamos dar confianza a los empresarios para que vengan a invertir, para generar empleos y para contener la delincuencia”, reiteró.

David Velasco Chedraui comentó también que “la gente te quiere en su zona, en su colonia, quiere expresar sus quejas, sus problemas, sus necesidades y uno, como candidato, tiene que recoger todas esas propuestas para tener un panorama más completo de lo que hace falta a Xalapa. Las necesidades varían de colonia a colonia. De eso uno se da cuenta sólo dialogando con ellos y viendo lo que más carecen”.