Xalapa ha caído en un problema de liderazgo ya que no se tiene una autoridad municipal activa

Xalapa, Ver. 4 de mayo, 2021.- Xalapa ha caído en un problema de liderazgo, porque no se tiene una autoridad municipal activa, comprometida y en contacto con la población, así lo señaló el candidato a la alcaldía de la capitales del estado por el partido Podemos, Uriel Flores Aguayo.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, “Tenemos varias propuestas, yo parto del problema de la autonomía, tenemos un serio problema de autonomía, la autoridad pasa a segundo plano, hasta para ir a chapear o para cerrar el centro, no toman en cuenta a la autoridad municipal”.


Dio a conocer que se requiere un gobierno fuerte, con autonomía y después con transparencia, política social, sustentabilidad, identidad histórica y cultural, plan Anticovid.


“Vamos a tener un mes de campaña e ir explicando poco a poco de qué se trata y confiamos en ir subiendo poco a poco, no somos nuevos, no somos improvisados ni llegamos a ver qué se puede pescar. Queremos que sea una Xalapa de primera porque ahorita tenemos un gobierno de segunda no por la persona sino por el sistema”, señaló.


Dio a conocer que Xalapa requiere de un liderazgo, ya que no hay una autoridad municipal activa, comprometida y en contacto con la población, además de que hay un serio problema de autonomía ya que la autoridad pasa a segundo plano, ya que las grúas hacen una «tracala» que afecta seriamente a la población.


Finalmente dio a conocer que, si no se le invierte al bosque no se asegura poder tener agua para el futuro, además invertir pero no como el 2 por ciento que se incrementó en el recibo sin preguntarle a nadie y de manera ilegal, además se tienen que rescatar los nacimientos de agua que existen en la capital del estado.