Vuelven a tomar las instalaciones de la SEV para exigir el pago del incremento salarial del 1, 2 y 3 por ciento.

Xalapa, Veracruz a 03 de noviembre de 2022.- Vuelven a tomar las instalaciones de la Secretaría d Educación de Veracruz (SEV), trabajadores del Sistema Estatal de dicha secretaría ya que continúan con la exigencia de los pagos pendientes del aumento salarial del 1, 2 y 3 por ciento.

En entrevista el maestro Jorge Villa Velasquez comentó que colocaron lonas con las distintas consignas en contra del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García en el que piden se establezcan las fechas para hacer los depósitos.

«Tomamos las instalaciones los profesores administrativos, intendentes y demás del sistema estatal. No nos han pagado el 1, 2 y 3 por ciento salarial que dijo nuestro presidente Manuel López Obrador, a los federales ya se les pagó», señaló.

De acuerdo con su declaración, están enterados que el pago lo quieren realizar hasta enero de 2023, por ello exigieron el pago inmediato, ya que no están interesados en tomar acuerdos en reuniones, al señalar que eso no es garantía; además continuarán con las manifestaciones durante esta y la siguiente semana.

Finalmente señaló que a nivel estatal son 67 mil profesores que no han logrado cobrar estos incrementos en todo el Estado de Veracruz.