Voy a luchar por el pueblo: Mary López

«Alcaldesa de Sochiapan acepta diálogo con sindicato»

Santiago Sochiapan, Veracruz a 03 de enero de 2022.- Para evitar confrontaciones en el primer día de trabajo, acceden a una mesa de diálogo con Vicente Cerecedo Piña.

En las primeras horas de trabajo de la alcaldesa María Isela López Álvarez, se enfrentó con la agresividad del Sindicato Democrático de Trabajadores de Santiago Sochiapan, quienes mantuvieron una huelga en las instalaciones del Palacio municipal sin permitir que el nuevo cabildo arrancará su trabajo.

Vicente Cerecedo Piña no permitía una mesa de diálogo con la actual alcaldesa, sin embargo debido a la presión de la misma población accedió a tener finalmente una plática sobre el futuro del sindicato, quienes en reiteradas ocasiones han amenazado al nuevo gobierno de Mary López.

Dentro de las peticiones se encuentra la disputa por 40 trabajadores sindicalizados, plazas que fueron creadas a conveniencia del alcalde anterior Ignacio Pablo Sánchez y las cuales no están siendo aceptadas por los diferentes pueblos que conforman Santiago Sochiapan.

Por ello Mary López aseguró que velará por los derechos de los pueblos y no dejará que impongan personas por conveniencia, sin embargo accedió a escuchar sus peticiones y en base a ello tomar la mejor decisión para el municipio.