Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa lamentó la decisión que tomaron los diputados al aprobar la ley del aborto en Veracruz

Xalapa, Veracruz a 20 de julio de 2021.- Es muy lamentable la decisión que tomaron los diputados al aprobar la reforma al Código Penal, para legalizar el aborto, así lo señaló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

A través de un video que circuló en redes sociales afirmó que lo sucedido en el congreso del estado se trata de una imposición ideológica, expresó que quienes votaron por la iniciativa «perversa y asesina» seguramente tenían una indicación de otro lugar.

«Nos avergüenza como veracruzanos. Veracruz ama la vida y la iniciativa que hoy presentaron es una iniciativa oscura, que se ha ido haciendo de forma muy torcida», señaló.

El vocero calificó de extraño que la diputada Mónica Robles Barajas haya sido quien la propuso, quien la dictaminó y la presentó al Pleno.

Finalmente señaló que «Eso es absurdo y perverso. Creemos que la voluntad de los veracruzanos viene aquí lastimada, ofendida y agredida».