Vive Veracruz época de terror y regresión a la era del pitecantropus pekinensis: Monreal.

Ciudad de México a 22 de diciembre de 2021.- El senador de Morena Ricardo Monreal, lamentó la época de «terror» que vive Veracruz, así como la regresión a la era del Pithecanthropus Pekinensis.

A través de sus redes sociales el legislador federal expresó que este tipo de detenciones se dan cuando la justicia se politiza.

«Se trata de una detención alejada del principio de legalidad, maquinada, inventada construida artificialmente, lo cual se demostrará en su momento y se demostrará el abuso de poder», afirmó.

Aseguró que esto lamentablemente se inscribe en una época trágica que vive Veracruz, en el que la persecución política, la maquinación de delitos, las acusaciones infundadas, son muy frecuentes.

Sostuvo que el estado atraviesa un muy mal momento en los ámbitos de procuración y administración de justicia que no tienen autonomía ni tampoco independencia.

«Pues en ellos el exceso, la indicación y el abuso de autoridad están presentes», recalcó.

Recalcó: pobre Veracruz tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo.

Aseguro que hay cientos de casos de personas privadas de su libertad, por lo que no pueden callar ante este grado de «barbarie» y violación frecuente de los derechos humanos.

«Nos consta el buen prestigio y la buena fama de los que durante toda su vida ha gozado José Manuel del Río Virgen y tenemos la certeza de que superará este acto ilegal en su contra en aquella entidad», resaltó.

Monreal reiteró no va a ceder para que cese este clima de «terror» y persecución que vive Veracruz, porque no lo merecen los veracruzanos.

Sostuvo que hay que reclamar con honor y sin temor.

«Qué lamentable que la etapa del Pithecanthropus Pekinensis haya retornado a Veracruz», concluyó.