Violando la presunción de inocencia el gobernador del estado culpo al candidato del PT Paisano Rueda del enfrentamiento en Jesús Carranza

Xalapa, Veracruz a 21 de junio de 2021.- Acusa Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez a Pasiano Rueda de provocar enfrentamiento en Jesús Carranza, ya que afirmó que llegó un grupo de infiltrados y los vincula con el candidato Fredy Ayala, además de que también había «malandros», pero no de la delincuencia organizada.

En su tradicional conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de Palacio de Gobierno, donde violando toda presunción de inocencia, el gobernador afirmó que el enfrentamiento registrado este sábado en el municipio de Jesús Carranza, fue ocasionado por un grupo de «infiltrados» del candidato del PT, Paisano Rueda.

Acusó al candidato de haber incitado a la población a recibir a pedradas a los elementos de seguridad que llevaban la instrucción de trasladar los paquetes electorales a Xalapa para hacer el cómputo final.

«Hubo provocadores y está clarísimo en los vídeos de que cuando los policías se intentan acercar los agarran a las pedradas. Se va a investigar a fondo, porque también hubo gente del candidato Fredy Ayala (alcalde de Sayula de Alemán), están los vídeos, las pruebas, ¿qué están haciendo ahí?», comentó.

«Vamos a investigar por qué detrás de ellos estaba un personaje de malandros, lo digo clarísimo, lo vamos a investigar porque infiltraron entre la población a incitadores, fue para que la población respondiera así, pero no es cierto que fuera la población, la gran mayoría estuvo tranquila», agrego y pidió escuchar y ver el vídeo del candidato de su partido, Morena.

Criticó que no se haya atendido la petición de Morena para que no hubiera agresiones, aunque primero lo acusó, luego el Mandatario manifestó que primero se debe investigar quién les pagó, si los contrató el candidato, si fueron de parte del grupo del «malandro» de la región que, por cierto, reconoció, lo tienen ubicado.

Aunque aclaró que no se trata de grupos integrantes de la delincuencia organizada, pero sí pudieran tener un lazo, toda vez que Jesús Carranza es un paso importante de «mercancía» entre Oaxaca y Veracruz, así como hacía Sayula de Alemán.

Por ello es que insistió en que podría ser el motivo por el que gente de Fredy Ayala estuviera en Jesús Carranza.

García Jiménez recalcó que se debe investigar a fondo para poner orden no contra la población, sino los candidatos, quienes tendrán que aclarar qué sucedió porque su Gobierno ya tiene  pruebas.

Finalmente reiteró y dijo que lo electoral le corresponde al OPLE, «Tendrán que aclarar los candidatos porque nosotros ya tenemos las pruebas, entonces va a haber responsables, entonces se va a indagar esa provocación de esos incitadores».