Vigésima novena edición de los Talleres de Música modalidad virtual

Xalapa, Veracruz a 25 de agosto de 2021.- La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, abre las inscripciones para la edición 29 de los Talleres de Música en modalidad virtual, para estudiantes y público en general que deseen abordar el estudio de un instrumento o una disciplina musical como un espacio de aprendizaje, capacitación, formación y recreación.

Los talleres están orientados a fomentar la capacidad creativa de cada persona, mediante la enseñanza de la música, enriqueciendo su formación integral al desarrollar aspectos intelectuales, emotivos, socio-afectivos, psicomotores, de crecimiento personal y de formación de hábitos.

Del 1 al 3 de septiembre del presente año se realizarán las reinscripciones para estudiantes del semestre anterior. Del 6 al 8 de septiembre, podrán inscribirse alumnos de nuevo ingreso, deben tener una edad mínima de 13 años, contar con el instrumento a aprender, tener nociones de nomenclatura musical y enviar un video demostrativo. Las clases inician el 13 de septiembre en horario flexible a través de diversas plataformas digitales de enseñanza-aprendizaje.

Las clases, en modalidad virtual, serán impartidas por reconocidos ejecutantes de los Grupos Artísticos de la Universidad Veracruzana que cuentan con una amplia trayectoria como docentes. Los talleres a ofertar son: arpa folklórica, batería, flauta transversa, guitarra, piano, saxofón, trompeta, violín, canto en el son jarocho, interpretación de canciones, técnica vocal, solfeo, armonía y jarana.

Para ser parte de los talleres de música se debe cubrir una cuota de recuperación de $1,000 pesos para un taller más clase de solfeo y $650 pesos por cada taller extra, con un máximo de tres talleres por alumno.Para más información acerca de los talleres de música, comunicarse vía correo electrónico a: vlira@uv.mx de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 17:00 horas.