Veracruz, una las entidades con menor incidencia delictiva en el país

*Es resultado de una policía comprometida y altamente profesional: Hugo Gutiérrez Maldonado.

Emiliano Zapata, Ver., 22 de abril de 2022. En el marco de la conmemoración del Día del Policía Veracruzano, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, hizo un reconocimiento a todo el personal policiaco que forma parte de esta dependencia y destacó el alto nivel de profesionalización de sus elementos.

Señaló que, gracias a los altos estándares en materia de profesionalización con que cuenta actualmente la policía estatal, Veracruz hoy es referente internacional, pues policías y cuerpos de seguridad de otros países latinoamericanos buscan capacitarse en el estado.

Como ejemplo citó la segunda edición del Diplomado Internacional Táctico K9; Perros Multipropósito, lo cual representa un gran orgullo y refleja el reconocimiento que tienen hoy los policías veracruzanos.

Señaló que cada año egresan alrededor de mil 800 cadetes que se integran a la labor de brindar seguridad a las y los veracruzanos, para lo cual se siguen buscando los perfiles idóneos para tener una policía más grande, más profesional y sobre todo comprometida con la sociedad.

De igual forma, indicó que como reconocimiento a esta labor, espera que al término de la presente administración estatal, la corporación se encuentre entre las tres mejores pagadas en el ámbito nacional y con mejores prestaciones.

El secretario reiteró que se tiene como objetivo lograr que los índices delictivos en la entidad continúen disminuyendo.

Refirió que en cada conferencia mañanera, donde se dan a conocer los resultados en materia de seguridad, Veracruz muestra una tendencia a la baja.

«Por ejemplo, hoy se nos informó por parte del Presidente y su equipo, que Veracruz se encuentra en el lugar 21 de incidencia delictiva, lo cual nos obliga a redoblar esfuerzos para mantenernos en esa dirección», expresó.