Veracruz sin reporte oficial de Ómicron: SESVER

Xalapa, Ver. a 30 de Diciembre del 2021.- Hasta el momento no hay reporte oficial de la Federación sobre caso Ómicron en Veracruz, declaró el doctor Salvador Beristain Hernández, Director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veraruz (SESVER).

“Desde luego que no se descarta su ingreso a la entidad, en la que contamos ya, con un alto índice de vacunación en la población y que eso ayudará muchísimo en la prevención de casos graves”, expuso el doctor Salvador Beristain.

No obstante, el Director de Salud Pública reiteró el llamado a las y los veracruzanos para el fortalecimiento de las medidas de protección sanitarias que se han implementado desde el inicio de la Pandemia por COVID-19, como el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos, así como evitar besos y abrazos.

El doctor Salvador Beristain, destacó el importante avance que tiene la entidad en la aplicación del Plan Nacional de Vacunación, con lo que se han disminuido las hospitalizaciones y enfermos de gravedad por COVID-19.

El Director de Salud Pública, abundó que la iniciativa GISAID, es una plataforma internacional en línea que promueve el intercambio de datos sobre la influenza y coronavirus con secuencia genética.

Y en relación a Ómicron, esta plataforma señala que el caso fue identificado por el Instituto Nacional de Cancerología y reportado a GISAID por el Instituto Nacional de Medicina Genómica de México, sin embargo el doctor Beristain Hernández, reiteró que en nuestra entidad no hay reporte oficial hasta el momento.

Finalmente, exhortó a la población a estar informados a través de las plataformas oficiales de la Secretaría de Salud, el Gobierno Federal y del Estado.