Veracruz, octavo lugar nacional en materia de seguridad: The World Justice Project México

Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2022. La disminución de la incidencia delictiva, la baja en los homicidios, así como el incremento de la percepción de seguridad en Veracruz, ha permitido que la entidad se ubique en el octavo lugar nacional en materia de seguridad, según el Índice de Estado de Derecho en México 2021-2022, que realiza la organización The World Justice Project Mexico.

De esta manera la entidad se sigue posicionando entre las diez entidades mejor calificadas dentro del rubro “Orden y Seguridad”, mejorando su posición en comparación con el informe 2020-2021, cuando se ubicó en el lugar número 9 de las entidades que cumplen de manera satisfactoria en garantizar la seguridad de las personas.

El apartado «Orden y Seguridad» del informe anual comprende indicadores como la ausencia de homicidios, ausencia de crimen y la percepción de seguridad de las personas.

La mejoría en este renglón ha sido constante de 2018 a la fecha, pues Veracruz pasó de una calificación de 0.47 en ese año, a 0.53 en 2021-2022, en una escala donde 1 significa una máxima adhesión o cumplimiento de un estado de derecho.

De esta manera, Veracruz se ubica en el ámbito nacional como una de las entidades con mayor mejoría en materia de las condiciones de seguridad, siendo referente en este rubro, lo que facilita la llegada de la inversión nacional y extranjera.