Veracruz es un estado muy importante para Morena por lo que es muy grande y complejo

Xalapa, Veracruz a 26 de octubre de 2021.- La delegada especial de Morena en municipios del país, María de los Dolores Padierna Luna dio a conocer que Veracruz es un estado muy importante para Morena, que al mismo tiempo es muy grande y complejo.

Entrevistada en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló que, «Fácil nada es políticamente, yo vengo a ayudar, vengo a ayudar a los alcaldes en lo que yo pueda servirles, vengo a poner mi mano franca para que Morena quede muy bien en el corazón y mente de la gente».

Cuestionada sobre la polémica entre el Gobernador y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, respondió que no le interesa hacer grupos al interior de su partido.

«No vengo a hacer grupo, no vengo a nada más que a cumplir la responsabilidad que me confirió mi partido. Vamos a hacer un trabajo de la mano en acuerdo con el Gobernador, este es un asunto de partido», señaló.

Sostuvo que no es nadie para curar heridas o rupturas entre los morenistas, al insistírsele sobre las expresiones del Mandatario veracruzano con el oriundo de Minatitlán.

Dio a conocer que viene a reunirse con el Gobernador, a presentarse toda vez que recientemente fue nombrada como delegada para la atención de los gobiernos locales.

Destacó que esta es la primera vez que Morena gana 780 municipios mientras que con los aliados llegan casi a los mil, es decir, gobernarán a más de la mitad del territorio nacional.

«Lo cual es muy relevante, nunca en la historia un partido de izquierda había logrado toda esta proeza, me siento honrada que el partido me haya nombrado en esta responsabilidad», informó.

Finalmente dio a conocer que su responsabilidad estriba en dar un seguimiento a los alcaldes y gobiernos locales, para que se apliquen los por principios de austeridad, honestidad, de servicio al pueblo y que todo morenista debe seguir.