Veracruz continúa quedando mal en el tema del secuestró y la extorsión: COPARMEX

Xalapa, Ver. 13 de septiembre.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Luis Sánchez Avila, dio a conocer que en Veracruz continúa quedando mal en el tema de el secuestro y la extorsión .


Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló que hay delitos que sí han disminuido como lo es el homicidio la cual es muy pequeña,pero lamentablemente han aumentado los feminicidios.
Comentó que el día de ayer en una reunión en México comentaron algunas situaciones de delitos graves y donde si están saliendo mal es en el tema de secuestros y extorsiones.


Por lo anterior deben de buscar la comunicación constante entre la iniciativa privada,sociedad y gobierno para que puedan tener una mayor acción de prevención y protocolos para que la delincuencia no siga aprovéchandose de estas lagunas y que buscando una solución en conjunto se tratara de disminuir estos delitos graves.


“La situación en Xalapa es complicada el retraso en los fondos públicos para licitaciones en las asignaciones directas se han retrasado y esto influye en una cuestión económica y si hay menos trabajo automáticamente se incrementa la delincuencia, los robos a casas habitación, robos a personas en la calle por lo que tenemos que buscar la reactivación económica que haya más trabajo y que definitivamente Xalapa vuelva a ser un lugar donde se pueda trabajar con seguridad y sobre todo en una constante comunicación con el gobierno” señaló.


El estar en los primeros lugares a nivel nacional en secuestros es complicado, tienen que trabajar todos juntos para que Veracruz sea un estado seguro y poder atraer las inversiones ya que lo que hace falta es la confianza de los inversionistas para atraer el dinero y poder tener Fuentes de trabajo y de empleo en todo el estado.


Hay muchos proyectos sobre todo en el norte por lo del gasoductos y en el sur del estados la corredor transístmico que son a largo plazo pero poco a poco se puede llegar a detonar.


En el tema del subejercicio señaló que es por retraso que se tuvo en la asignación de obras y las licitaciones públicas, por lo que están tratando de revertir el retraso de los primeros cuatro meses lo cual será una labor muy titánica.


Finalmente dio a conocer que no podría tener una cantidad exacta del subejercicio ya que tienen que ver cómo van a asignar las obras y cómo van a sacar todas las licitaciones y ahí se verá de cuánto será  el subejercicio, pero lo que sí tiene claro que eso afectará la economía del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *