Veracruz continúa en Alerta Gris debido a las lluvias que se pueden registrar en los siguientes días

Xalapa, Ver. 17 de junio, 2021.- La titula de la Secretaría de Proteccion Civil de Veracruz Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que en el estado continúan en Alerta Gris debido a las lluvias que se pueden registrar en los siguientes días.


Entrevistada en las calles del centro de Xalapa señaló que hay zonas como la Cuenca del Papaloapan y municipios cercanos entre los que mencionó a Isla, Azueta y Coatzacoalcos que se mantienen en alerta ante la crecida de ríos por las lluvias de los últimos días. 


Informó que existe un fenómeno en costas veracruzanas que podría alcanzar el desarrollo de tormenta tropical en los próximos días, pues una vez que atraviese el Golfo de México agarraría fuerza, “pero ya no va afectar territorio veracruzano”. 


No obstante la titular de PC en Veracruz alertó que hay un fenómeno en el océano pacifico que está cercano al Istmo de Tehuantepec, y que afectó a la zona de la Cuenca de Papaloapan.  


“Tenemos activa la notificación de incrementos de ríos en la zona del Papaloapan, en la zona pegada a Oaxaca; están interaccionando dos fenómenos, uno del lado del pacifico y otro del lado del Atlantico», señaló.
«El que nos corresponde ya se va alejando de costas, pegó en costas veracruzanas , pegó por los Tuxtlas pero afortunadamente todavía no en el desarrollo completo de un ciclón, por así decirlo, sin embargo puede alcanzar desarrollo de tormenta tropical”, agregó. 


Finalmente Osorno Maldonado pidió a las y los veracruzanos seguir en alerta por las lluvias que se avecinan, aunque informó que hasta el momento no hay personas albergadas en los refugios temporales implementado por las direcciones de protección civil municipales.