Veracruz con equipo completo en tenis a Nacionales CONADE 2022

• Triunfan en el Macro Regional en Mérida, Yucatán
• La delegación es de ocho jugadores para Baja California

Mérida, Yucatán a 01 de Abril del 2022.- El Estado de Veracruz logró la calificación de sus ochos tenistas a lo que serán los Nacionales CONADE 2022 que se efectuarán en la sede de Baja California, luego de aprobar con éxito el Macro Regional de la especialidad que se desarrolló en Mérida, Yucatán.

Los ocho jugadores veracruzanos, cuatro en la rafa femenil y cuatro más en la varonil, buscarán las medallas ahora en los Nacionales CONADE 2022, luego de que en la edición del 2021 que se realizó en Acapulco, Guerrero, se consiguieron tres medallas de oro y una plata para un total de cuatro preseas.

En este grupo repite el veracruzano Ignacio Ruiz Marquinez, quien ganó medalla de oro en singles en el 2021 y que ahora buscará repetir la hazaña en la sede de Baja California.

En la primera jornada de actividades en el Macro Regional en Mérida, en la categoría 16 varonil, Veracruz enfrentó a Yucatán en donde el porteño Diego Vega derrotó con parciales de 6-4 y 6-0 a Marco Díaz. Mientras que en el segundo singles, el veracruzano Ignacio Ruiz venció con mangas de 7-5, 0-6 y 10-6 a Emilio Zavala y así asegurar la serie para avanzar a los Nacionales CONADE 2022.

En la categoría 14 varonil, Veracruz enfrentó a Tabasco en donde el veracruzano Marcelo Gallegos, venció 6-1 y 6-3 a Alejandro Salgado. En tanto, Julio Zárate quien viene de jugar en España, venció al tabasqueño Eduardo Viñas con parciales de 4-6, 6-1 y 10-4 y así lograr su boleto para la sede en Baja California.

La categoría femenil pasó bye en el sorteo y así avanzó a los Nacionales CONADE 2022, aunque este sábado disputarán partidos en el Macro Regional en Mérida. La delegada de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz que asiste a este certamen es la entrenadora Sofía Rodríguez Tirado.

LOS CALIFICADOS

Categoría 14 F
Hanne Estrada
Maribel Aguilar
Capitán.- Carlos Romero

Categoría 14V
Julio Zárate
Marcelo Gallegos
Capitán.- Guillermo Castañeda

Categoría 16F
Natalia Sousa
Sofia Becerra
Capitán.- Fernando Márquez

Categoría 16 V
Ignacio Ruiz
Diego Vega
Capitán.- Alejandro Bragado

__
Esta información no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.