VERACRUZ 2009, CAMPEÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL DE ESCUELAS CHIVAS

El duelo de definió en penales tras la Igualada a dos goles por bando

Xalapa, Ver. 22 de abril, 2022.- La Escuela Chivas Veracruz se proclamó monarca en la categoría 2009 del Torneo Internacional de Escuelas Chivas, al ganar en penaltis a Chivas Junior’s en duelo igualado 2-2 en el tiempo regular.

El conjunto veracruzano hizo valer el pronóstico del torneo desarrollado en Guadalajara, Jalisco, pero no solo eso, sino que dejó huella de la cantera inagotable de talento que hay en la entidad.

El juego, como suele ser una final, fue peleado y disputado pero lo inició ganando Chivas Veracruz, solo que el enemigo en turno respondió herido en su orgullo y niveló las acciones hasta forzar los tiros penales para definir al ganador.

No obstante, también en esta instancia Chivas Veracruz demostró que llegó mejor preparado y ahí resolvió las cosas en su favor.

Los dos goles del tiempo regular fueron obra de Bonoso Zavala y Gustavo Gutiérrez.

Mientras que en los penales, acertaron Bonoso Zavala, Juan Cristóbal Zavala e Iñaki López.

Los dos equipos llegaron invictos a la etapa final, ambos con 9 puntos, de igual forma ambos resolvieron sus duelos de cuartos y semifinales para con justicia instalarse en la final las dos mejores plantillas.

La plantilla campeona: Ramón Triana Hermida, Jesús Gómez Collado, Alí Mateo Jiménez Salas, Alexander Reyes Castro, Luis Ángel Mendoza Elvira, José Miguel Viazcan Casiano, Bonoso Zavala Yunes, Christopher Alí Lizaso Molina, Juan Cristóbal Zavala Yunes, Christian Santiago Hernández Viveros, Oscar de la Cruz García, Gustavo Alejandro Gutierrez Alvarado e Iñaki López Miguel. DT. Alberto Cabeza de Baca.

EL RECUENTO

La organización Chivas Veracruz dejó una grata impresión en tierras tapatías, sobre todo al ojo clínico de visores del Club Deportivo Guadalajara, de ahí que en próximos días habrá noticias respecto al seguimiento hecho a jugadores de las cinco categorías porteñas en las que tomó parte en este certamen.