Vendedores informales se manifiestan en contra del municipio de Xalapa para exigir un cese a la reprensión por parte de los inspectores

Xalapa, Ver. 12 de abril, 2021.- Con la finalidad de exigir un cese a la reprensión y hostigamiento por parte de los inspectores del área de comercio del ayuntamiento de Xalapa, los vendedores informales en Xalapa marcharon por las principales calles del centro de Xalapa se manifestaron y bloquearon la calle de Enriquez frente a Palacio Municipal.


En una marcha que realizaron por las calles del centro de la ciudad, solicitaron que se les permita trabajar, pues la venta que mantienen en diferentes puntos del centro de Xalapa es su única fuente de ingreso, por lo que José Luis Peredo, uno de los afectados, dijo que venden desde cubrebocas, aguas, frutas y nieves, por lo que no están afectando a otros comercios con sus ventas. 


Acusó que de manera constante los inspectores del área de comercio los retiran de la vía pública, y aunque no se ha dado algún retiro de mercancía, temen que esto pueda llegar a pasar. 


“Nos han estado hostigando constantemente y esa es la situación también que prácticamente nos mueve (…) mire, ahorita no se ha dado eso, solo nos han estado notificando pero si en algún momento ha habido un intento – de quitar la mercancía- pero no se ha concretado pero si hay una cuestión que tiene que ver con eso”, señaló. 


Finalmente cabe mencionar que de manera constante los vendedores informales se han manifestado en Xalapa para acusar que no se les permite vender y llevar un sustento a sus familias.