Vendedores de la plaza Atletas denunciaron que exregidora panista entregó cédula para venta a una sobrina

Xalapa, Veracruz a 03 de enero de 2022.- Vendedores de plaza Atletas denuncian que exregidora panista entregó cédula para venta a sobrina, ya que el fin de año llegaron elementos de la Policía Municipal para tratar de sacar a los locatarios a la fuerza, así lo dio a conocer José Enrique Mapel Lozada Integrantes del Frente Sindical y Social Veracruzano.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, quienes tienen locales de venta en la Plaza Atletas,  denunciaron que con la anuencia del exalcalde Hipólito Rodríguez Herrero y exfuncionarios, se entregaron locales a familiares de ex regidores.

«La exregidora Ana María Córdova Hernández, panista, regidora 9 en aquel momento, su sobrina  una tal Grecia Hernández Palacios se jactaba de que ya tenía la boleta, que ella era la sobrina de la regidora», señaló.

Dio a conocer que los miembros de la  Comisión de Comercio de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero concedieron nuevas cédulas para la plaza Atletas, por lo que están inconformes, ya que el 29 los llamó la exdirectora de Mercados, Ana María González Cortés, para decirles que habían cometido un error y que querían su apoyo, incluso que ellos mismos entregaran los locales.

Señalaron que el pasado 30 de diciembre llegaron elementos de la Policía Municipal para exigirles que entregarán los locales, pero no lo hicieron, «Pensamos que ellos tal vez pretendían entregar los locales a la fuerza, todo el día hasta las 12 de la noche estuvieron varias patrullas y llegaron más. El 31 decidimos no hacer la conferencia porque era demasiado tarde y lo que íbamos  juntando para mostrarlo».

Finalmente también Acusó al extitular de la Comisión de Comercio, de articular con la exregidora y la exdirectora de Mercados dicha irregularidad, por lo que espera que haya sanciones penales para todos ellos.