Vecinos de la Unidad Habitacional Agua Santa 1 bloquearon la avenida 20 de noviembre por falta de agua.

Xalapa, Veracruz a 13 de agosto de 2022.- Debido a que ya llevan varios días sin agua los vecinos de la Unidad Habitacional Agua Santa 1 cerraron la circulación de la avenida 20 de Noviembre, para que les restablezcan el servicio.

Entrevistado durante la manifestación Apolinar Díaz Luna, presidente del Comité de Vecinos de la Unidad Agua Santa 1, explicó que desde el inicio de la semana no han tenido el servicio de agua, y aunque las autoridades se comprometieron de que se iba a resolver el problema, no lo han hecho.

Por lo anterior cerraron la avenida 20 de noviembre esto afectó tanto a automovilistas como usuarios de Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), en su mayoría los manifestantes eran mujeres y personas de la tercera edad, se quejan por la falta del agua potable en la unidad habitacional. 

La demanda hacia el Ayuntamiento de Xalapa y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) es que se restablezca el abasto del agua, pues tienen cinco días sin él.

“Hemos presentado reporte tras reporte, y no nos han hecho caso. Hablé al teléfono de CMAS y no nos resolvieron nada. Hay personas que solo tienen un tinaco, y ni los que tienen aljibe lograron aguantar la semana», señaló.

En la unidad, dijo, habitan más de 300 familias, y desde hace dos semanas se empezaron a presentar problemas de abasto del agua, y los últimos cinco días se suspendió el suministro de manera definitiva.

En CMAS han argumentado que el agua esta turbia y que por eso se cerraron las válvulas o que pronto se va a restablecer el servicio, pero el municipio se ha negado a atender las necesidades de la población.

Por último los manifestantes confirmaron que ellos avisaron a Tránsito del Estado del cierre de la vialidad, pero no se tomaron las medidas y fue hasta que se generó el caos vehicular que enviaron una patrulla para desviar los coches a la altura de Palo Verde.